Senderos de Gloria


La película se situaría al final de la Primera Guerra Mundial hacia el año 1916-1917.
En la época en que transcurre la historia se estaban dando grandes nacionalismos en toda Europa, que fueron una de las grandes causas por la cual la guerra no se pudo evitar, porque la mayoría del pueblo en vez sentirse obreros pacifistas internacionales se sintieron nacionalistas y exaltaban todo lo nacional, haciendo una difícil y posible paz.                   
A raíz de esa guerra se dieron, revoluciones, y sobre todo entre los soldados había mucho desanimo la moral que dio paso a bastantes abandonos.                                      
En esta época además fue muy importante el papel de las mujeres, por que fueron ellas las que se encargaron de todos los puestos libres causados por los hombres que se iban de soldados a la guerra.
Se dio una economía de guerra muy fuerte en la que todos los recursos materiales iban destinados a fines militares; gran producción de armamento, alimentos preferentemente destinados a los soldados. Pero además de una economía de guerra, entre países enemigos se estaba dando una guerra económica.
Muestra un enfrentamiento militar totalmente diferente a los que se habían desarrollado con anterioridad. Se utilizaron nuevas formas de lucha, tanto, en armas como en la forma en la que quedaron establecidos los frentes, lo cual, de dominó guerra de trincheras. Las potencias que iniciaron el conflicto no sabían que iba a ser de largo tiempo. Pero el estancamiento de los frentes hizo a la guerra más dura. Las trincheras eran fosos excavados para vigilar y protegerse del fuego enemigo. A continuación a unos metros se colocaban alambradas y estacas de madera para que el enemigo no pudiera infiltrarse fácilmente.
Esta película reflexiona sobre las ambiciones políticas y el empleo de la guerra como mecanismo de protección personal. También muestra la vida de los soldados en las trincheras.
Esta guerra había movilizado a millones de soldados con el convencimiento de que esto se iba a acabar en unos meses. Sin embargo, el fracaso de las ofensivas alemanas y las contraofensivas francesas hizo que la guerra llegara a un punto de difícil solución.
En cuanto a la opinión personal, la película conseguía dar una visión bastante realista de la guerra, pero de una forma interesante, ya que se podían ver las relaciones entre diferentes cargos, y algunas tácticas militares. Las escenas no solo eran de batallas, sino que también se veían los problemas internos de un mismo ejercito.


Comentarios

Entradas populares de este blog